¿POR QUÉ USAR NEUMÁTICOS CON TACHES?

Algunos los conocemos con neumáticos con taches, otros con tacos y hasta neumáticos con dibujos, pero todos son lo mismo; Ahora bien ¿en que nos benefician este tipo de neumáticos? ¿por qué escogerlos? Y aquí está la respuesta.

Los surcos sirven para mantener el contacto. la adherencia y una buena capacidad de frenado y ayudan a refrescar la llanta en condiciones de calor; Adicionalmente se encargan de recoger el agua y desplazarla de la zona de contacto cuando el pavimento se encuentra mojado y de favorecer el control y los cambios en la conducción cuando conducimos sobre suelo seco, también mantiene las propiedades de tracción al acelerar y frenar y la conductibilidad es muy buena. Para resumir, sería lo siguiente:

  1. Los patrones simétricos de rodamiento de neumático proporcionan conducción uniforme, gran estabilidad direccional y baja resistencia de rodamiento.
  2. Los patrones direccionales de rodamiento de neumático ofrecen alta protección contra acuaplaneo, excelente manejo en nieve y lodo, y muy buen agarre en carretera a altas velocidades.
  3. Los patrones asimétricos de rodamiento de neumático ofrecen excelente manejo, alta estabilidad en curvas y buen agarre en condiciones húmedas.
  4. Siempre que sea posible, evite mezclar patrones de rodamiento de neumático para mantener niveles óptimos de seguridad y desempeño.