¿Cuál es el Kit básico para tener en una moto?

La moto es nuestra compañera de todas las aventuras, en ella podemos recorrer las calles y carreteras cómodamente. Sin embargo, como todo medio de transporte necesita un constante mantenimiento para su buen funcionamiento. Hay que recurrir a los profesionales, sin embargo ¿qué sucede cuando no varamos en medio de una travesía y no contamos con un equipo de mecánicos cercano?

A continuación, conoceremos más de las herramientas con las que debemos contar:

Destornilladores: Deberás incluir 2 destornilladores, uno plano y otro de cruz. Es importante recalcar que la mayoría de las motos contienen tornillería de cruz y plano, con los 2 destornilladores te permitirán acceder a algunos lugares importantes como la caja de fusible o los bornes de la batería.

Juego de llaves Allen: En algunos casos el inconveniente puede ser mayor, las llaves Allen son esenciales porque muchos de sus piezas están con la tornillería Allen. Es importante tener estas llaves en buena calidad para evitar riesgo de romperla al ejecutar la fuerza.

Llave inglesa: esta llave es perfecta para resolver una eventualidad, ya que su rango de aplicación es muy amplia.

Pinza de presión: La pinza de presión es tan útil que te permite sujetar 2 piezas a la vez, si es que perdiste el tornillo originalmente. Igualmente, te puede funcionar para retirar un tornillo sin cabeza o para aflojar una pieza.

Kit reparador de pinchazos: es algo fácil ya que las motos, a diferencia de los carros, no cuentan con una rueda de repuesto.

Para ruedas sin cámara o tubeless es igual de sencillo como extraer el objeto que ha provocado el pinchazo. Agrandar el agujero con un punzón, introducir una mecha de caucho envuelta en pegamento y proceder a inflar la rueda con las botellas de aire comprimido que suelen incluir.

Recambios esenciales: bombillas, fusiles, aceite para cadena o bujías son artículos fáciles de cambiar y nos permitirán continuar con el recorrido tranquilamente.

Ya con estos items podrás recorrer cientos de kilómetros sin inconvenientes.

Recuerda que lo más importante es tener la revisión preventiva antes de tomar un carretera, que todas las piezas estén en buen estado; la seguridad de la moto y de uno es lo más importante.

¡Feliz Viaje!