Las razones más frecuentes por las cuales cambiar las llantas de nuestra moto pueden ser:
- Pinchazos
Las llantas de nuestra moto son duraderas y están diseñadas para soportar una cantidad determinada de impactos, pero a veces se pinchan, por eso, si eso te ocurre lo aconsejable es que un mecánico profesional revise la llanta y así confirme que no haya sufrido daños graves.
- Las llantas muestran señales de envejecimiento
Es difícil predecir la vida útil de una llanta, pues no guarda relación con la fecha de fabricación. Las llantas que nunca se han usado o que tienen poco uso pueden presentar señales de envejecimiento. Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil: el clima, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión de las llantas, el mantenimiento, el estilo de conducción, etc.
Te recomendamos dedicar un tiempo para revisar las llantas periódicamente en busca de señales de envejecimiento o desgaste, como deformaciones o grietas en la banda de rodadura, en los hombros o en los flancos.
También debes llevar las llantas a un profesional para que evalúe si deben reemplazarse o no.
Realiza la prueba de los 5 años, antes de que sea demasiado tarde.
Después de 5 años de uso, un mecánico profesional debe examinar las llantas cada año. Si es necesario cambiarlas, sigue las recomendaciones del fabricante respecto al cambio de partes originales. Como medida de precaución, todas las llantas se deben reemplazar al cabo de diez años, aunque parezcan estar en buenas condiciones y no se haya alcanzado el indicador de desgaste de la banda de rodadura.
- La llanta esta dañada
Motero recuerda que el pavimento, los huecos o los objetos contundentes pueden provocar daños graves en las llantas. Un mecánico profesional debe revisar con atención todos los desgarros, cortes o deformaciones, pues solo él puede confirmar si la llanta se puede reparar.
Por regla general, no debes conducir con llantas dañadas o pinchadas.
- Las llantas no son las correctas para tu moto
Moteros, elije tus llantas de acuerdo con los requisitos legales y el tipo de llanta recomendado para tu moto. Para lograr un desempeño óptimo, utiliza llantas delanteras y traseras con el mismo patrón de banda de rodadura. Las llantas con diferentes diseños, bandas de rodadura y patrones de desgaste pueden afectar el balanceo y la estabilidad del vehículo. Nunca instales una llanta radial y una convencional en el mismo vehículo, a menos que así lo especifique el fabricante.
Si necesitas asesoría comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos para brindarte el mejor servicio.